SOBRE RUEDAS

¡Un viaje lleno de experiencias inolvidables! 
Observar y comprender el entorno como punto de partida para aprender.

  • Punto de partida: técnicas de estudio
  • Antes de empezar: Cada año se recorre una ciudad diferente. Cada apertura es una parada que apela a saberes previos, concepciones alternativas con una situación problemática lúdica.
  • Actividades: Cada tema es trabajado con estrategias y herramientas variadas.
  • Contenido: Textos explicativos que abren camino hacia la comprensión. Se abordan los contenidos curriculares de forma amena y rigurosa.
  • Cuaderno de notas: Al principio de cada tema, se plantea una pregunta que orienta la lectura e invita a la reflexión y a la construcción de los conceptos clave del área.
  • Punto de encuentro: Propuestas de trabajo que ponen en práctica estrategias y técnicas propias de cada área a través de una producción para socializar y reflexionar.
  • Antes de seguir: sección final de actividades de autoevaluación, repaso e integración.

MATERIALES DEL PROYECTO



Material del alumno

Una propuesta pensada para los tiempos del aula. 

  • 8 unidades organizadas en secuencias didácticas semanales, con cierre conceptual para aprender paso a paso.
  • Al término de cada unidad, se presenta un repaso conceptual y una autoevaluación.
  • Abordaje de contenidos desde los nuevos enfoques de la didáctica de la matemática.
  • Contenidos organizados en una progresión de actividades que abarcan juegos, problemas y ejercicios.
  • Cuaderno de trabajo que incluye recursos laminados y troquelados. 
  • ¡Los acompañarán un grupo de amigos y sus hermanos mayores!


Láminas

Láminas