ACTUALIDAD


Presentamos las nuevas propuestas para educación inicial "Pequeños Peregrinos"

10 octubre 2019

Un camino que empieza desde pequeños.

Compartimos la carta de las autoras de los nuevos libros para educación inicial de la colección Peregrinos. ¡Esperamos compartir este hermoso camino juntos!

Queridas familias y queridos catequistas:
Iniciamos este camino junto a los pequeños peregrinos. Los “pequeños” son aquellos que se están conociendo a sí mismos y que empiezan a descubrir el mundo que los rodea, movidos por la curiosidad y la necesidad de jugar. En esta aventura, Dios, que es Amor, les sale al encuentro y los convierte en “pequeños peregrinos” para seguir las huellas que Él va dejando en sus vidas. 
Nosotros, como adultos, estamos invitados a ser parte de este proceso, acompañando sus primeros pasos y animándonos a convertirnos con ellos en pequeños peregrinos que buscan a Dios en el propio corazón y descubren su paso por la vida.
Les proponemos un itinerario simple, a partir de experiencias cotidianas y significativas que, iluminadas por la Palabra de Dios, cobrarán un profundo sentido y les darán pistas para avanzar, con paso lento pero firme, en este camino de amistad con Jesús. Descubrirán que este vínculo con el Señor enriquece al mismo tiempo los vínculos con los demás y los impulsa a compartir y a celebrar con alegría.
Y proponemos también iniciar a los pequeños peregrinos en la misión, comenzando por animarlos a compartir con las familias y con la comunidad parroquial lo que van descubriendo en el jardín. Así irán adquiriendo un estilo misionero que reforzarán en el primer ciclo de la escuela primaria.
Tenemos la certeza de que nuestra tierna Madre, la Virgen de Luján, acompañará el peregrinar de los más pequeños de sus hijos y también el nuestro, rogando a Dios por todos nosotros.

Claudia y Cecilia, las autoras de la colección