ACTUALIDAD


Pbro. Alejandro José Puiggari nos acompaña en el proyecto Peregrinos

5 agosto 2019

Compartimos la carta que escribió Pbro. Alejandro José Puiggari para nuestro proyecto de catequesis Peregrinos.

Estimados peregrinos:

La fe de los más pequeños es uno de los tesoros más importantes que, como Iglesia, debemos cuidar y cultivar.
Si bien es tarea primordial de la familia, en los tiempos en que vivimos ella necesita ser acompañada por toda la comunidad cristiana y, de un modo especial, por la comunidad educativa.
Estoy seguro de que Peregrinos y Pequeños Peregrinos de Edelvives contribuirán a este encuentro de miradas, la de Jesús y la de los niños, experiencia fundante que permitirá una vivencia religiosa que, como aquel encuentro de los primeros discípulos (Jn 1, 38), facilitará que la vida cristiana se viva en clave de discipulado y anuncio.
Agradezco a todo el equipo que elaboró este material y los felicito por el trabajo realizado. Especialmente valoro la preocupación presente en cada libro por facilitar un camino de iniciación de los niños en la interioridad, para encontrarse con Jesús vivo, presente en sus corazones, como también el ayudar a descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos y experiencias cotidianas.
Ponemos en manos de María Catequista a cada uno de los niños, familias, docentes y comunidades escolares que han de trabajar este material rogándole al Señor para que dé muchos frutos.

Pbro. Alejandro José Puiggari