ACTUALIDAD


Fundación Edelvives y CIEC: una catequesis escolar para América

8 november 2018

La Fundación Edelvives, el Grupo Edelvives y la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), firmaron el pasado 5 de noviembre un acuerdo de colaboración.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del consejo de la CIEC, y Alberto Pazos, director Internacional del Grupo Edelvives

De izquierda a derecha: Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del consejo de la CIEC, y Alberto Pazos, director Internacional del Grupo Edelvives.

Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Alberto Pazos, director internacional del Grupo Edelvives, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; junto a Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y la hermana María Antonieta García Carrizales, presidenta del consejo de la CIEC, se reunieron en las instalaciones de la confederación en la ciudad de Bogotá, Colombia. Allí perfilaron los puntos concretos de este acuerdo y trabajaron en las líneas comunes que facilitarán la consecución de los objetivos de ambas instituciones. 

El acuerdo tiene como fin el fomento de la investigación en el ámbito educativo, la promoción de líneas innovadoras y la apertura de nuevas líneas en la pastoral educativa y en la identidad católica de los centros. 

La primera concreción de este acuerdo será la puesta en marcha de un proyecto de catequesis que responda a las necesidades puntuales del continente y que plasme las líneas pastorales de la Fundación Edelvives y de la CIEC. 

María Antonieta García Carrizales, presidenta de la CIEC, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives

María Antonieta García Carrizales, presidenta del consejo de la CIEC, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives

Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

Este es un nuevo paso en el desarrollo internacional del Grupo y de la Fundación Edelvives. Este avance apuesta por el desarrollo de materiales en común con instituciones punteras de la educación católica en aquellos países. 

Ya se ha participado en varios encuentros promovidos por la CIEC en distintos países de Latinoamérica como fue el 25 Congreso Interamericano de Educación Católica o el II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa. En la Conferencia Internacional 2018 «Educar para el humanismo solidario» que se ha celebrado en estos días en Bogotá, el director de la Fundación, Juan Pedro Castellano, tuvo una intervención el 7 de noviembre con el título «Acompañamos procesos, transformamos realidades».

La CIEC se creó en 1945 en el Primer Congreso de Educación Católica, es una institución de derecho civil, sin ánimo de lucro, al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las federaciones educacionales de los 23 países miembros y agrupa a más de 20.000 colegios.

La Fundación Edelvives, junto con el Grupo Edelvives, transforman la educación.