ACTUALIDAD


Edelvives se une a LEGO education y Robotix para crear Next Robótica Edelvives

17 september 2018

Luego de los primeros pasos que tuvieron lugar en la sede de España, Edelvives presentará en Argentina su alianza con LEGO Education junto a Robotix.

Struckmann Hasen, Cendoya y Huget

Huguet, Struckmann Hasen y Cendoya.

Así comenzaba este nuevo desafío. Edelvives se convirtió, gracias a esta colaboración, en la primera editorial en sellar un convenio con el gigante danés para impulsar la utilización de la robótica en las escuelas de España.

El lugar elegido, el Auditorio de Casa del Lector, sito en Matadero de Madrid, acogió a figuras relevantes de la educación. Este acto contó con la participación de Javier Cendoya, director general de Edelvives España; Ricard Huget, Managing director at LEGO education ROBOTIX; Preben Struckmann Hasen, Sales Manager, Partner and sales Europe LEGO Education y David Cervera, subdirector de innovación educativa en Comunidad Autónoma de Madrid.

Javier Cendoya destacó la propuesta de valor que ha conseguido Edelvives al unir los conocimientos tecnológicos con los agentes educativos.

Cendoya

Javier Cendoya

Asimismo, en su intervención, Ricard Huguet, subrayó la necesidad que presenta la sociedad actual de personas con mentalidad científica y analítica que sean capaces de programar. En este sentido, a los educadores les urge preparar a los niños en STEM (acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las aulas. Esta, según Huguet, «es la forma de incluir en un solo proyecto estas materias, además de la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo».

En palabras de Preben Struckmann Hasen, Sales Manager, Partner and sales Europe LEGO Education: «vamos a compartir valores de educación y juego». También destacó que «el "block" aporta soluciones y posibilidades creativas».

Como cierre del acto, David Cervera, entrevistado por Raquel Medina la responsable del departamento de Asesoría pedagógica de Edelvives, afirmó que la robótica ha venido para quedarse. Además, recalcó la importancia de trabajar de una manera integral en el aula y, lo más importante, que el alumno interactúe y razone. En este sentido, Cervera incidió la importancia de la multiciplinariedad y se refirió a la robótica como «ejemplo perfecto para trabajar simultáneamente varias materias».

Cervera

Raquel Medina y David Cervera

Una apuesta de futuro en línea con las necesidades generadas en la nueva sociedad de la tecnología.