INSIGNIA
Una propuesta pensada para motivar a tus alumnos de manera lúdica con insignias ilustradas por unidad y un estandarte para completar.
- Pregunta-problema que organiza los distintos temas.
- Objetivos de aprendizaje por tema, enunciados como desafíos.
- Introducción y preguntas para intercambiar ideas, generar hipótesis y plantear dudas.
Por cada tema, actividades que abordan competencias y modos de conocer, y buscan obtener una conclusión parcial.
En el cierre, esas conclusiones parciales ayudarán a responder la pregunta-problema inicial y obtener, así, una conclusión general sobre el camino recorrido.
Infografías ilustradas, proyectos integradores y ¡stickers de las insignias!
Insignia. Ciencias Sociales Bonaerense 4
INICIO:
- Pregunta-problema que organiza los distintos temas.
- Objetivos de aprendizaje por tema, enunciados como desafíos.
- Introducción y preguntas para intercambiar ideas, generar hipótesis y plantear dudas.
DESARROLLO DE LOS TEMAS:
- Presentación visual de la información, con secciones especiales:
- En contexto: para conocer qué sucedía en otros lugares del mundo en ese momento o en ese mismo lugar en otros tiempos.
- Desafío verde: para reflexionar sobre el cuidado del ambiente.
ACTIVIDADES Y CIERRE:
- Por cada tema, actividades que abordan competencias y modos de conocer, y buscan obtener una conclusión parcial.
- En el cierre, esas conclusiones parciales ayudarán a responder la pregunta-problema inicial y obtener, así, una conclusión general sobre el camino recorrido.
PÁGINAS ESPECIALES:
- Infografías ilustradas para aprender con imágenes.
- 3 proyectos integradores para profundizar en temas de Educación Ambiental Integral, Educación Sexual Integral y Ciudadanía.
El libro incluye stickers de las insignias: superados los desafíos de cada unidad, los alumnos pegarán la insignia en el estandarte del año. ¡Son todas diversas!